Nacionales

Wendy Sherman elogió el liderazgo del presidente Abinader en la lucha contra la corrupción

Confirmó que trataron la "situación urgente" en Haití y los "desafíos globales"

La oficina de la subsecretaria de Estado Wendy Sherman informó que en la reunión sostenida este miércoles con el presidente dominicano Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, se trató la situación de seguridad regional incluida la «situación urgente» en Haití y los «desafíos globales».

Asimismo, la subsecretaria elogió el liderazgo del presidente Abinader en la lucha contra la corrupción.

El comunicado atribuible al portavoz adjunto principal Vedant Patel señala que además hablaron sobre los profundos lazos entre nuestros países, los valores democráticos compartidos y los intereses mutuos en la prosperidad económica, incluida nuestra colaboración a través de la Asociación de Estados Unidos y el Caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030)

Sherman destacó el compromiso de la República Dominicana de ser sede de una Décima Cumbre de las Américas inclusiva que aborde los desafíos y oportunidades compartidos que enfrenta nuestro hemisferio.

En tanto que las autoridades dominicanas señalaron que el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, revalidó la posición del país frente al tema haitiano.

Abinader también le planteó a Sherman el gran peso que representa para el presupuesto de salud de la República Dominicana, la solidaridad practicada a diario con los pacientes haitianos.

De igual forma, en la reunión a puertas cerradas, de unos 55 minutos, insistió en que la comunidad internacional debe llegar a un consenso para intervenir Haití y pacificarlo.

Además, luchar porque se hagan en el vecino país unas elecciones libres y democráticas y desarrollar un plan de reordenamiento de esa nación.

Según explicó Figueroa, la reunión fue un encuentro “cordial y fluido” y se extendió por alrededor de 55 minutos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba