Ciencia & Tecnología

WhatsApp: conoce los celulares donde la app no funcionará

¿Sabes si tu celular se quedará en los próximos días sin WhatsApp? Conoce el listado de dispositivos que ya no tendrán la app en los próximos meses.

¿Tu celular ya no cuenta con la app? Esto es lo que está pasando. WhatsApp es una de las aplicaciones que la mayoría descarga cuando enciende por primera vez su celular. Si bien en un inicio tuvo una acogida bastante pequeña, conforme ha pasado el tiempo ha sabido implementar diversidad de funciones ganando adeptos que gustan realizarse videollamadas y llamadas gratuitas todo el tiempo.

Gracias a WhatsApp cualquier persona, en el lugar donde se encuentre, puede mandar una foto, video, GIF, nota de voz, etc., en menos de un segundo para que su contacto lo reciba de manera inmediata.

Si bien la aplicación ha ido añadiendo funciones, como la posibilidad de agregar a una persona mediante el código QR, o la capacidad de ejecutar videollamadas de hasta 50 personas, existe un problema.

No todos los celulares están disponibles para recibir la última actualización de WhatsApp. Es por ello que la misma compañía que ahora pertenece a Facebook siempre hace hincapié en que algunos celulares, tanto Android o iPhone, no serán compatibles. ¿Cuáles son?

CELULARES NO COMPATIBLES CON WHATSAPP

En un inicio la compañía había anunciado que solo los celulares con Android 2.3.7 o anteriores no podrán tener WhatsApp, pero esto ahora ha cambiado.

Solo las personas que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior podrán utilizar la aplicación con normalidad. Para ello se hace mención que el usuario debe actualizar su dispositivo.

Lo mismo mencionó para los usuarios de iPhone. En un inicio se había dicho que solo los que tienen iOS 8 o anterior serian los afectados. Sin embargo, si tienes iPhone con iOS 9 o posterior podrás usar WhatsApp sin problemas.

Finalmente se indica que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app sin contratiempos.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)Estos son los nuevos emoji que llegarán al 2020.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN WHATSAPP

Una de ellas es la posibilidad de poder cambiar el tipo de letra o font de todas tus conversaciones. ¿Cómo se hace eso? Para ello debes descargar la aplicación llamada Fontsla cual trae un nutrido catálogo de letras para poder seleccionar y compartilas con los que desees.

Usarla es bastante fácil. Nada más debes abrir la app Fonts y seleccionar la letra que deseas. Luego escribe tu mensaje y, a continuación, copia el texto y pégalo en WhatsApp. Notarás que este ha cambiado y resultará divertido jugarle más de una broma a tus amigos.

También puedes pegar y copiar el texto en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. No se perderá el formato que le diste a tus letras.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos