Ciencia & Tecnología

WhatsApp es la red social más usada en la República Dominicana

Uno de cada tres usuarios ven información política en ella, algunas veces a la semana o a diario

La red social WhatsApp es la más usada en la República Dominicana con 68.2 %, seguida por Facebook con 61.9 %, ligeramente por encima del promedio regional, según el estudio “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”.

En cuanto a Twitter, su uso no es muy frecuente ni en la República Dominicana (9.5 %) ni en América Latina y el Caribe: el porcentaje más alto de usuarios de Twitter se registra en Argentina con 13%

El usuario típico de las redes sociales en República Dominicana es joven, urbano y con mayor nivel educativo”, precisa.

Entre los usuarios de redes sociales, WhatsApp es utilizado con mayor frecuencia: 83.6 % de los usuarios de WhatsApp usan la plataforma a diario, comparado con 62.5 % en el caso de Facebook y 34.7 % de Twitter.
Características de los usuarios de redes sociales, República Dominicana 2019.
Características de los usuarios de redes sociales, República Dominicana 2019.

Cerca de uno de cada tres usuarios de WhatsApp reportan ver información política en la plataforma algunas veces a la semana o a diario.

Dado que estas tasas son más altas que entre los usuarios de Facebook y Twitter, estos resultados documentan la relevancia de WhatsApp como el medio para intercambiar información política en la región.

Los usuarios recurrentes de redes sociales son más tolerantes políticamente y apoyan un poco más la democracia en abstracto, pero también expresan un mayor cinismo: están menos satisfechos con la democracia y confían menos en las instituciones políticas más importantes.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias