Ciencia & Tecnología

WhatsApp introduce IA para crear imágenes personalizadas a partir de fotos de usuarios

Cómo funcionará la IA en WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad basada en Inteligencia Artificial (IA) que permitirá a los usuarios generar imágenes personalizadas usando una serie de fotos propias.

Meta sigue avanzando en la implementación de herramientas de IA generativa en sus plataformas. Un ejemplo es su asistente tipo ‘chatbot’ Meta AI, impulsado por el modelo de lenguaje grande (LLM) de código abierto Llama 3.

En mayo, se informó que WhatsApp estaba probando una herramienta que permite a los usuarios crear una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción de texto, similar a otras aplicaciones de IA generativa.

Recientemente, la compañía comenzó a trabajar en una función que utiliza IA para generar imágenes personalizadas de los usuarios basándose en varias fotos suyas, como selfis.

Según WaBetaInfo, en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.14.13, aparece la función ‘Imágenes generadas por IA para ti’. Esta característica permitirá a los usuarios seleccionar un conjunto de fotos propias para que Meta AI las analice y cree imágenes personalizadas. La descripción de la función sugiere: «Hazte fotos a ti mismo, después imagínate en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior».

Para utilizar esta nueva característica, los usuarios deberán tomar algunas «fotos de configuración» que la IA de Meta analizará y almacenará para generar nuevas imágenes. Luego, bastará con escribir ‘Imagíname’ en la conversación del asistente Meta AI para comenzar a crear imágenes personalizadas. La IA generará contenido basado en las fotos y descripciones de texto proporcionadas por el usuario, situándolos en escenarios como una selva o una piscina.

Esta función todavía está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de WhatsApp. Será opcional y se podrá desactivar desde la configuración de la aplicación.

Cabe mencionar que, por el momento, la IA de Meta solo está disponible en algunos países y su implementación en Europa ha sido suspendida según la autoridad de protección de datos de Irlanda, la Data Protection Commission (DPC).

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba