Deportes

Willy Adames remolca y Diego Castillo rescata cuarto partido

Brandon Lowe conectó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Wily Peralta con dos outs en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer el jueves 3-1 a los Reales de Kansas City y dividir la serie de cuatro partidos.

Whit Merrifield se convirtió en el tercer jugador en aportar dos triples en un juego esta temporada por los Reales, que encabezan Grandes Ligas con 17 batazos de tres esquinas en 17 encuentros. Su triple del tercer inning llevó al plato al puertorriqueño Martín Maldonado, quien se embasó en sencillo al cuadro y batea de 13-7 en su carrera contra Charlie Morton.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, empató el encuentro en el quinto inning gracias a sencillos consecutivos del dominicano Willy Adames, Nate Lowe y el cubano Guillermo Heredia.

Peralta (2-2) dio base por bolas a Daniel Robertson en cuatro lanzamientos para abrir el noveno inning y dos outs después Lowe sacudió su séptimo cuadrangular de la temporada.

Adam Kolarek (2-1) sacó los últimos dos outs del octavo episodio para quedarse con el triunfo y el dominicano Diego Castillo ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su cuarto rescate en igual número de oportunidades. Tampa Bay ganó la serie de temporada 4-3.

El abridor de los Reales, Danny Duffy, admitió seis hits en seis entradas, mientras que Morton otorgó cinco indiscutibles en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a nueve enemigos.

Por los Rays, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada. Los cubanos Heredia de 3-1 con una impulsada y Yandy Díaz de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 3-1.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí y Kelvin Gutiérrez de 4-0 cada uno. El puertorriqueño Maldonado de 2-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba