Nacionales

Wilton Guerrero dice siente vergüenza ajena porque Senado no ha aprobado proyecto prohíbe hookah

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo sentir vergüenza ajena porque el Senado de la República no ha aprobado el proyecto de ley que prohíbe el uso de hookah en lugares públicos y privados, aprobado ayer por tercera vez en por los diputados.

En tal sentido, el congresista dijo desconocer las razones por las que el Senado no se ha apoderado de manera seria y responsable para que finalmente sea aprobada la pieza legislativa, de la autoría de la diputada Miladys Núñez.

“Esta situación da pie a que se elucubre en cualquier sentido. ¿Por qué el Senado no puede aprobar ese proyecto de ley que va a favor de la sociedad dominicana, a favor de ponerle freno a una actividad que está dañando a la juventud dominicana”?, se preguntó el legislador.

Guerrero se declaró como un promotor del referido proyecto, y dijo que hoy en la sesión de hoy para pronunciarse al respecto.

De su lado, la senadora por la provincia La Romana, Amarilis Santana, también se mostró de acuerdo con que se prohíba el consumo de la de hookah, por los daños que reviste para sus consumidores.

Ayer la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.

Es la tercera ocasión que se aprueba la iniciativa en la Cámara Baja pero ha perimido en el Senado, donde será enviada nuevamente.

La pieza establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de la hookah en todos sus componentes.

Asimismo, establece que las autoridades responsables, de aplicar dicha ley son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba