Nacionales

World Vision lanza el programa Elegido para empoderar a las niñas más vulnerables

Las niñas dominicanas apadrinadas podrán alejarse de las estadísticas que las ubican entre los indicadores que amenazan su desarrollo integral

Dejar que las niñas te escojan como su padrino. Esta es la esencia de Elegido, el nuevo programa que lanzó este miércoles World Vision y que busca ayudar a las niñas más vulnerable del país a que tengan la oportunidad de empoderarse y apostar a su desarrollo.

A la vez, las niñas dominicanas apadrinadas podrán alejarse de las estadísticas que las ubican entre los indicadores que amenazan su desarrollo integral, como las de matrimonio infantil, embarazo en adolescentes, deserción escolar, los bajos índices de pobreza y la violencia intrafamiliar.

Nassim Alemany, presidente del Consejo Asesor de World Vision, refirió algunas de esas estadísticas. Un 66 % de los embarazos en adolescentes son consecuencia de la unión con un adulto; el 13 % de las mujeres entre 20 y 49 años se casó sin su consentimiento por ser niña; 1 de 10 que tiene relaciones sexuales por dinero, es adolescente.

Pero con Elegido, programa que permite que, con apenas llenar un formulario, puedas aportar a una niña, está podrá acceder a programas en distintas áreas que les brindarán las oportunidades de formarse para un mejor futuro.

Según World Vision, serán actividades lúcidas y cognitivas, tales como informática básica, talleres de finanzas, autoestima, primer empleo, también apoyo en sus fases neurológicas.

El aporte es de mil pesos mensuales, por el tiempo que estime el elegido, y no es limitativo a una sola niña.

Desde que inició el programa de manera piloto en el país, ya 68 niñas han sido apadrinadas mediante Elegido, cuya meta es poder impactar a 10 mil niñas en tres años.

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias