Nacionales

Ya está en Cienfuegos el primer tren de los 15 que tendrá el Monorriel de Santiago

El tren y los cuatro vagones del Monorriel de Santiago llegaron este viernes a la comunidad de Cienfuegos, donde se construye una de las nueve estaciones que tiene previsto habilitar el Gobierno dominicano en la primera etapa del sistema de transporte público masivo.

El traslado fue realizado de manera conjunta por la Oficina para el Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana (Urbe), órgano ejecutor de los proyectos que gestiona el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Desde Fitram tienen previsto trabajar en lo adelante en el acoplamiento de estos componentes en las vigas sobre las cuales circularán.

Además, contemplan el inicio de pruebas estáticas y dinámicas del tren.

De acuerdo al cronograma, dichos trabajos están previstos para iniciar en abril del corriente año.

Los primeros componentes del sistema de transporte llegaron al país el pasado jueves a través de la Terminal DP World Dominicana, del Puerto de Caucedo en Boca Chica.

El Fitram tiene definido terminar con la recepción de la totalidad de los 15 trenes de cuatro vagones cada uno para el año 2025.

Sobre el proyecto

El Monorriel es un sistema de transporte ferroviario de alta tecnología, que tendrá la capacidad de poder transportar 20,000 pasajeros por hora por sentido y 200,000 pasajeros por día en la ciudad de Santiago.

Realizará su recorrido sobre una estructura de vigas en hormigón armado en un viaducto que atravesará toda la ciudad desde Cienfuegos hasta Pekín.

El sistema tendrá una longitud aproximada de 13.2 kilómetros de viaducto, con 14 estaciones y una terminal central de integración con el Teleférico.

El Monorriel de Santiago junto a la Línea 1 del Teleférico, integrarán a los sectores de mayor población y los principales lugares estratégicos de la ciudad.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba