Deportes

Yabusele y Llul, del Real Madrid se disculpan por los incidentes contra el Partizan

El equipo madridista se volverá a enfrentar a su rival en Serbia el 2 de mayo

El ala-pivot francés del Real Madrid Guerschon Yabusele lamentó «profundamente» este viernes su comportamiento en los altercados que empañaron el final del partido de play-off de la Euroliga contra el Partizan de Belgrado, al igual que su compañero Sergio Llul.

«Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche (jueves). El baloncesto siempre ha sido para mí el lugar de expresión del espíritu deportivo y el respeto», afirmó Yabusele en su cuenta de Instagram este viernes.

«Mis más sinceras disculpas al Partizan de Belgrado, un club con el que siempre hemos tenido excelentes relaciones, a Dante Exum y a su familia, pero también a mis compañeros, mi club y a todos los aficionados a este deporte», añadió el internacional francés.

En la noche del jueves, en Madrid, una falta antideportiva de Sergio Llull sobre el estadounidense del Partizan Kevin Punter fue la chispa que encendió la mecha de la pelea.

El australiano Dante Exum terminó abandonando la cancha sin poder apoyar en el suelo el tobillo izquierdo y teniendo que ayudarse en otros miembros de su equipo, tras ser derribado por Yabusele.El bosnio Dzanan Musan, del Real Madrid, recibió también un golpe de parte de Punter.

El partido fue suspendido a falta de 1 min 40 segundos de juego y la victoria fue para el Partizan, que ganaba 95 a 80. Veintiún jugadores han sido expulsados, según la página oficial de la Euroliga.

«Cuando se aplicaron las descalificaciones (…) ninguno de los dos equipos tenía suficientes jugadores (2) para acabar el partido, que se dio oficialmente por terminado», afirmó la Euroliga en un comunicado este viernes.

«La Euroliga ha enviado los hechos al juez independiente de la Euroliga, que tomará una decisión en las próximas 24 horas», precisó la Euroliga, que «condenó lo ocurrido».

Los dos equipos se volverán a enfrentar en Serbia el 2 de mayo en el Stark Arena con capacidad para 18.000 espectadores para el tercer partido de una serie que se disputa al mejor de cinco. El Partizan gana por ahora 2-0.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba