Deportes

Yanquis derrota 5 por 0 a los Medias Rojas

BOSTON, EE.UU.- Los Yanquis de Nueva York jugaron su último partido esta temporada en el Fenway Park y lo acabaron en plan triunfal con blanqueada de 5-0 ante los Medias Rojas de Boston a los que también les quitaron el reinado de tres años consecutivos como campeones de la División Este de la Liga Americana.

Esta vez, el jugador estelar de los Yanquis fue el abridor James Paxton, que volvió a tener una gran actuación desde el montículo.

La clara victoria de los Yanquis, los eternos rivales de los Medias Rojas, se dio horas después que la organización destituyesen a su presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski y en un duelo que comenzó con el regreso del legendario dominicano David Ortiz al Fenway Park.

Pero los aficionados de los Medias Rojas no se vieron sorprendido ni por el resultado ni por la manera como había perdido el equipo de Boston, que ya tiraron la toalla en la lucha por estar en la competición de la postemporada y haber defendido el título de campeones de la Serie Mundial.

Ortiz, el exastro de los Medias Rojas, lanzó la primera bola, tres meses después de ser herido de bala en su natal República Dominicana.

Boston se colocó a 18 juegos y medio de los Yanquis, líderes de división, cuando ya quedan 18 partidos para que concluya la temporada regular.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, siguen buscando un boleto de playoffs, pero con pocas posibilidades reales. Comenzaron la jornada ocho juegos detrás del equipo que posee por ahora el segundo boleto de comodín en la Americana, los Atléticos de Oakland.

Paxton (13-6) ganó su octava apertura consecutiva, al aceptar cuatro imparables en seis entradas y dos tercios. Los Yanquis aumentaron a nueve juegos su ventaja sobre los Rays Tampa Bay, que es segundo en la División Este.

Nueva York comenzó la jornada empatado con la mejor marca de las Grandes Ligas, y mejoró a 45 juegos por encima de la marca de .500.

Austin Romine y el colombiano Gio Urshela batearon sendos cuadrangulares solitarios por los Yanquis, que ganaron los últimos tres juegos de una serie de cuatro y finalizaron la temporada con marca de 14-5 ante los Medias Rojas, sus eternos rivales.

Nueva York extendió su récord de la franquicia a 270 cuadrangulares, una noche después de establecer la nueva marca.

Paxton repartió siete ponches y entregó tres boletos para lograr la mejor cifra de victorias en su carrera.

El venezolano Eduardo Rodríguez (17-6) permitió una carrera en seis entradas, durante los que repartió nueve ponches, aceptó cinco inatrapables y dio una base por bolas.

El bateo latino de los Yanquis tuvo al venezolano Gleyber Torres de 4-2 con una empujada, mientras que Urshela de 4-2 con una anotada y una producida.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos