Diáspora

Ydanis Rodríguez impulsa proyecto en apoyo ley otorgaría licencias a indocumentados

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez impulsa un proyecto con el que espera que el Concejo Municipal, en pleno, respalde la aprobación de una ley que permita a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.

La medida será sometida a votación a mediados de esta semana.

Rodríguez, quien preside el Comité de Transportación en el Concejo, dijo que “con esta resolución queremos enviar un mensaje claro a Albany para que haga lo correcto y pase la legislación de las licencias, y no se quede atrás con respecto a otros estados que ya aprobaron piezas similares”.

“Aprobar los permisos de manejo es un acto de justicia con la contribución que los inmigrantes hacen al estado y al país. Además, haría más seguras las vías”, afirmó el edil de origen dominicano, quien podría convertirse en el próximo defensor del pueblo si gana las elecciones especiales del 26 de febrero.

Explicó que “la resolución que estamos promoviendo en ese sentido no es un asunto simbólico. Creemos que Albany nos toma muy en serio con nuestras posiciones, porque siempre nos ponen atención, y aunque sé que no es una resolución decisiva, sí tiene un gran peso y mucha influencia para que los legisladores se muevan hacia adelante a favor de hermanos y hermanas a las que no se les pregunta su estatus migratorio cuando van a hacer compras y contribuyen con la economía de nuestro estado”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos