Judiciales

Yeni Berenice imputará a Sergio Moya por caso Calamar y solicitará a SCJ que designe a un juez especial

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó esta tarde que en las próximas horas el Ministerio Publico estará solicitando a la Suprema Corte de Justicia que designe al juez instructor correspondiente para que sea conocido el caso del diputado Sergio Moya (Goris), quien fue mencionado en el caso Calamar.

Ante la pregunta de los periodistas sobre Gory, Berenice respondió: «En relación a ese diputado, en las próximas horas el Ministerio Publico estará solicitando el Juez instructor correspondiente…».

Se recuerda que como Goris es diputado, si finalmente es sometido por el Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia deberá designar a un juez especial para que sea conocido su caso en uno de sus tribunales debido a su jurisdicción privilegiada.

Lo que dijo Gory

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio “Gory” Moya había anunciado que renunciaría como legislador y se retiraría de la vida pública, si se demuestra que recibió dinero irregular.

“Informo, para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renuncio a mi condición de diputado”, sostuvo el congresista, quien es mencionado en el expediente del caso Calamar por los delatores de supuestamente recibir dinero ilícito al fungir como coordinador de un esquema de extorsión bancas de apuestas.

Moya aseguró “que no existe ni existirá un solo dueño de banca” que pueda demostrar o probar que se haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte “de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona”.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba