Judiciales

Yeni Berenice no ofreció investigar el caso de Yailin y Tekashi

Ana Andrea Villa Camacho, directora de Violencia de Género en la Procuraduría, desmintió este miércoles la información que sugería que la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reinoso, se había puesto a disposición para investigar el caso de abuso que involucra a la urbana Yailin La Más Viral y su pareja, el rapero estadounidense Tekashi 69.

En la entrevista central de El Despertador, Villa Camacho aclaró que no tiene conocimiento de ninguna declaración de la magistrada Yeni Berenice en la que expresara su intención de investigar este caso en particular.

«No sé de dónde salió la información de que la magistrada Yeni Berenice dijo que ella iba a investigar ese caso, porque la magistrada no ha dicho eso, y que me disculpe el medio que lo ha publicado», afirmó.

Cuando se le cuestionó sobre el progreso del caso, Villa Camacho reiteró que Berenice nunca se ha referido a este asunto específico. También señaló que, en su conocimiento, no hay una investigación formalmente abierta, y destacó que no comenta sobre casos específicos.

El caso de Yailin en EEUU

Sobre Yailin pesan varios cargos ante la justicia estadounidense. Entre ellos, agresión agravada con un arma mortal, daños a la propiedad, conducta delictiva y obstrucción a la justicia. Esto, luego de su arresto en Miami por su presunta participación en un incidente violento contra el rapero.

Se supo que Yailin salió libre luego de que Tekashi pagara la fianza. Pero minutos más tarde salieron a la luz otras imágenes de la artista atendida en un hospital. Tras quedar en libertad, aún vestida con la ropa de reclusa, a la cantante se le fotografió arriba de una ambulancia, trasladada a un hospital de Florida por estar supuestamente “descompensada”.

Yailin permanece en territorio estadounidense con una restricción de salida y deberá comparecer nuevamente ante la justicia el 16 de enero.

Fuente: CDN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba