Entretenimiento

Yeni Berenice responde a Cheddy García sobre Omega: “Hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo”

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó su desacuerdo con la campaña que tiene el objetivo de liberar al artista Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien se encuentra en prisión por violencia de género.

“La violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo”, dijo la fiscal en su cuenta de Twitter.

La magistrada hizo la aseveración luego de que la humorista dominicana Cheddy García propuso la campaña de recolección de firmas para la liberación de Omega.

“A partir de mañana estaremos frente a Galería 360 a las 9:30 de la mañana recolectando firmas para la liberación de @omgomega”, indicó García.

Sin embargo, la reacción de Berenice Reynoso no se hizo esperar y posteó “lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una 2da. oportunidad sino una 5ta”.

“Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado a quién se le dio varias oportunidades y no cumplió. ¿Por ser artista?”, cuestionó la fiscal.

“Si un corrupto probado está libre lo que está mal es que no haya recibido sanción, no que un agresor confeso cumpla condena. Pedir lo contrario es convertirnos en lo que criticamos”, advirtió.

De su lado, la humorista contestó a los planteamientos de la fiscal y dijo “mi respeto y admiración para usted, sra #Yenyberenice, usted está llena de razones, pero yo NO he defendido a ese Omega agresor e incumplidor, al que usted con toda su razón ha enjuiciado, he defendido al hombre con el que tengo varios días conversando, un hombre que tocó fondo, que se quedó sólo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado es cierto, pero he conversado con un hombre que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel, en contra de la violencia de género”.

García dijo que la intención de su campaña era luchar contra de la violencia teniendo como base la experiencia del merenguero y así poder ayudar a otros hombres que se encuentran en situciones similares.

“Si he faltado con esto, pido perdón, si he sido ingenua , pido perdón, nos quedará la duda, de si Omega está transformado, o nó…Lo dejo en manos de Dios, y la justicia humana … Me corresponde a mí, seguir luchando, por lo que entiendo justo, aún parezca, una irreverencia social”.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba