Justicia

“Yo escuchaba que lo estaban maltratando”, esposa de técnico investigado por sabotaje a elecciones

“Mi esposo es una persona íntegra. Su integridad no está en juego”, dijo Natali de los Santos

La esposa del técnico de la telefónica Claro investigado por su presunta vinculación al ‘sabotaje’ a las elecciones municipales del domingo, defendió la inocencia de su pareja, a quien define como un hombre íntegro. “Mi esposo es una persona íntegra. Su integridad no está en juego”.

Al hablar con los periodistas en el Centro Médico Moderno la mañana de este miércoles, donde es atendido su esposo por presentar un esguince de tobillo y traumatismo en el hombro derecho, Natali de los Santos explicó que luego de que su esposo fuera detenido la madrugada del lunes durante un allanamiento a su residencia, “escuchaba mucha información de que no estaban maltratando”.

“Yo no sabía realmente qué pasaba porque yo escuchaba mucha información de que lo estaban maltratando, pero no sabía nada. Tenía miedo y cuando él me llamó pude confirmar que algo estaba pasando”, dijo entre llantos la esposa de Manuel Antonio Regalado Martínez, tras explicar que el martes cuando lo dejaron en libertad fue trasladado al Centro Médico Dominicano porque no se sentía bien.

Afirmó que las autoridades irrumpieron en su residencia y sin explicarle qué pasaba se lo llevaron esposado, “como si el fuera un delincuente y mi esposo no es un delincuente. Nosotros somos cristianos”.

En medio del llanto, la mujer le pide a las autoridades que no lo toquen y que no le pase nada.

Manuel Antonio Regalado Martínez presenta un esguince de tobillo y traumatismo en el hombro derecho.

Manuel Antonio Regalado Martínez presenta un esguince de tobillo y traumatismo en el hombro derecho. ( )

“Mi esposo es inocente y es lo único que yo le pido, hago un llamado a que lo protejan, yo no quiero que le pase nada. Esa es nuestra petición como familiares y como esposa”, dijo.

Natali de los Santos explicó que Manuel Antonio Regalado Martínez tiene que presentarse este miércoles a las 10:00 de la mañana ante un juez.

“Lo quieren implicar porque la soga se corta por lo más débil”, afirmó.

Informó que su esposo tiene más de 15 años trabajando para Claro, empresa en la que ha ido escalando. Aclaró que Regalado Martínez no es informático, sino estudiante de derecho. “Estamos en una época en la que todo está distorsionado y no vale la pena ser íntegro y hacer lo correcto porque tú no encajas en el sistema”.

Al ser cuestionada sobre el vínculo de su esposo con el coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, investigado también por el fallo que causó la suspensión de las eleciones municipales, dijo que no lo conocía y que no existía una relación estrecha entre ambos, que ella supiera.

El coronel Guzmán Peralta está asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba