Justicia

“Yo no hice nada, ni siquiera las conozco”, dice hombre acusado de envenenar a tres mujeres

La Fiscalía de Duarte considera hay modus operandi en serie en el caso

Antonio Fermín García, alias ‘’Rafael’’, acusado judicialmente de ser responsable del envenenamiento de al menos tres mujeres en hospitales de Santiago y San Francisco de Macorís, se declaró inocente de los hechos que se les imputan.

“Yo no hice nada, yo no sé, yo ni siquiera las conozco a ellas”, sostuvo el acusado al responder a preguntas de la prensa.

La Fiscalía del Distrito Judicial Duarte cree que pudiera tratarse de crímenes seriales los atribuidos al acusado que, conforme a los testimonios de sus víctimas, ha envenenado a por lo menos cuatro mujeres en hospitales de Santiago y San Francisco de Macorís, en hechos que comete utilizando un mismo patrón de conducta y que degeneraron en la muerte de una de las víctimas.

Mientras que una cuarta víctima, la que no aun no ha sido incluida en la acusación, pero expresó a Diario Libre su interés por dar a conocer su caso. Se trata de una joven de 25 años que denunció que también fue envenenada por Antonio Fermín García alias Rafael, de 28 años, quien guarda medida de coerción por el envenenamiento de una mujer en San Francisco de Macorís.

Según las víctimas, el hombre entablaba conversaciones con las mujeres mientras se encontraban esperando atención médica en los hospitales José María Cabral y Báez, de la provincia Santiago, y San Vicente de Paúl en la provincia Duarte, donde fue apresado luego de que envenenara a una mujer de 26 años, presuntamente para arrebatarle sus pertenencias.

Antonio Fermín García fue detenido el miércoles 30 de diciembre del 2020 en el hospital San Vicente de Paúl, luego de intentar envenenar a una joven haitiana de 26 años de edad, tras ofrecerle un jugo al que, momento previo, le habría echado una sustancia tóxica hasta ahora desconocida.

El apresamiento del acusado detonó las alarmas luego de que el retrato hablado que la Policía había elaborado comprobara que se trataba del mismo hombre que el 13 de noviembre del 2020 echó una sustancia venenosa al té que tomaron Maximina de los Santos, de 62 años y Martha Durán, última que falleció horas después de ingerir el tóxico, en el hospital Cabral y Báez.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba