Nacionales

Yocairi Amarante reacciona de forma favorable a injertos en el rostro

La joven de 19 años que fue atacada con “ácido del diablo” evoluciona satisfactoriamente a los implantes de injertos que le colocaron en el rostro para cubrir laceraciones provocadas por el químico.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, dijo este lunes que Yocairi Amarante está evolucionando positivamente a los implantes colocados en las partes afectadas de su rostro en su primera cirugía que se llevó a cabo la semana pasada.

Agregó que en esta semana, posiblemente el miércoles, la someterán a otra intervención quirúrgica para colocarles injertos en las demás partes de su cuerpo que sufrieron quemaduras por el ácido.

La joven había sido intervenida quirúrgicamente dos veces para desbridamiento de las superficies corporales que sufrieron quemaduras. Se espera que esta semana tenga su segunda implementación de injertos.

El doctor había explicado en otras ocasiones que le coloquen los implantes pasará a una fase de recuperación y observación para percatarse qué porcentaje de injertos responde a su organismo.

Se recuerda que Yocairi Amarante fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando la joven se  trasladaba en un carro público.

Por el hecho fue apresado su expareja sentimental, Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

Listín diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba