Curiosidades

Yoga baja niveles de tensión y violencia

Santo Domingo.

 La práctica del yoga contribuiría a bajar los niveles de violencia de la sociedad dominicana, debido a que ayuda a bajar los niveles de ansiedad, irritación y depresión, entre otros males de salud mental.

Así lo aseguró el embajador de La India en República Dominicana, Ramu Abbagani, así como entidades involucradas en el tema, en la conmemoración del Día Internacional del Yoga, en el Jardín Botánico.

Carmen Julia Gómez, maestra de la Fundación Saber Amar, explicó que un plan desarrollado durante tres días en Chicago, donde se involucró la población en el yoga durante tres días, reportó bajos el nivel de violencia y delincuencia, por la relajación que produjo.

“El yoga es para todos, no importa la edad, la condición física, el sexo, la religión. Es una práctica que ayuda a relajar al ser humano”, dijo.

Entiende que el yoga es una necesidad social y debe ser parte de la política de Estado, al tiempo que pidió a los gobiernos municipales colaborar con esta práctica y facilitar áreas públicas para realizar yoga entre los munícipes.

Más de mil personas participaron en el Jardín Botánico en la conmemoración del día destinado al yoga.

 

FUENTE : EL DIA

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias