Política

Yomare Polanco solicita nulidad de elecciones dominicanas en EEUU

Hace la solicitud por presunto desfalco millonario atribuidos a funcionarios de la JCE

Filadelfia. – El excandidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, solicitó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania, la nulidad de las campañas políticas y elecciones dominicanas en territorio norteamericano.

La solicitud la hace por el supuesto desfalco de unos cinco millones de dólares a la Circunscripción número Uno del voto del dominicano en el exterior, atribuido a los funcionarios de las Oficinas de la Logística Electoral en el Exterior, (OCLEE) y Oficina para el Registro de Electores del Exterior (OPREE) de la Junta Central Electoral (JCE)

“Como tal, el Demandante solicita respetuosamente, a la luz de la actividad de crimen organizado descrita en el presente, que este Honorable Tribunal prohíba a los demandados celebrar elecciones o hacer campaña para las elecciones de la República Dominicana dentro de la jurisdicción de los EE. UU”, indica el documento de 19 páginas.

En una nota de prensa, Polanco resalta que la acción civil fue recibida y formalmente aceptada por el tribunal y marcada con la numeración No. 22-CV-02598-ER.

Se trata de una acción de primera enmienda a una demanda previa que fue sometida a través del mismo tribunal federal el día 30 de junio de 2022.

Aparte del pedido de prohibición de las elecciones dominicanas en territorio norteamericano, la enmienda introduce otros elementos legales, que abarcan la introducción de otros implicados, especialmente, dirigentes del PLD que no figuraron en la primera demanda.

Entre los que se encuentran, entre otros, el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y “El Pulpo MM”, mejor conocido como Marcos Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina Sánchez y hermano de los Pulpos Eléctricos, implicados en un presunto caso de corrupción administrativa, fraude, abuso de influencia y desfalco al erario dominicano.

complaint-amended-1

Fuente: EL Caribe

 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias