Política

Yván Lorenzo denuncia supuesto fraude electoral por parte del PRM y pide se extienda plazo de duplicado de cédula hasta mayo

El senador denunció numerosas irregularidades en el último proceso electoral, como la presunta compra de más de 600 mil cédulas a ciudadanos

SANTO DOMINGO.- El senador por Elías Piña y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, arremetió contra el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolos de intentar ganar las elecciones mediante fraude, afirmó que existe un intento por ahogar a los partidos políticos con la negativa de otorgar los recursos que la ley de régimen electoral estipula.

Especificó que el presidente Danilo Medina había entregado en tres ocasiones las partidas requeridas para las elecciones pasadas del 2020, sin embargo, ahora se pretende limitar este recurso, lo que considera una anomalía. Aseguró que esta situación será denunciada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ante la comunidad internacional.

El senador denunció numerosas irregularidades en el último proceso electoral, como la presunta compra de más de 600 mil cédulas a ciudadanos, lo que, según él, privó a estos de ejercer su derecho al voto y entorpeció el proceso electoral.

Aseguró que «como este gobierno llego de la mano del narcotráfico ahora quiere llegar de la mano del dinero de los fondos públicos entonces no lo vamos a permitir».

Fuente: Phnoticias

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba