Política

Yván Lorenzo emplaza a Abinader a convocar legislatura extraordinaria para tratar tema DNI

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, emplazó al presidente Luis Abinader a convocar, a la mayor brevedad posible, una legislatura extraordinaria para resolver el tema de la Ley 1-24 de la DNI. 

En ese sentido, Lorenzo valoró la ley como un adefesio que viola derechos fundamentales y sustituiría instituciones como el Ministerio Público y a la Judicatura.

El Senador por la Provincia Elías Piña expresó que lo grave de la creación de esta nueva dirección es que suplanta al Ministerio Público y a la Judicatura.

“La solución, de conformidad con la Constitución de la República, la tiene el presidente Luis Abinader, porque él es el único que tiene facultad de convocar extraordinariamente al Congreso Nacional a los fines de conocer ese proyecto y en una semana tenemos resuelto el tema”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la secretaría de Comunicaciones del PLD.

Yván Lorenzo dijo que hay que olvidarse del Recurso Constitucional, porque, tal como se pronunció el presidente del Tribunal Constitucional, eso puede tener un trato ordinario que dura entre 3 o 4 años, por lo que es peligroso ir a elecciones municipales con ese adefesio.

Yván Lorenzo negó que el Proyecto de Ley que crea el DNI se consensuara en el Congreso “el presidente le miente al país porque ni siquiera se pudo consensuar en el seno de la bancada oficial”

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba