Política

Yván Lorenzo: «Hay dinero del narcotráfico en el proceso electoral»

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Yván Lorenzo, reveló que la Alianza Rescate RD solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que intervenga a los fines de que la República Dominicana pueda conocer de las delaciones de los narcotraficantes que negociaron condena en los Estados Unidos, como es el caso del exdiputado perremeísta Miguel Gutiérrez.

Además, afirmó que «hay narcotraficantes y hay dinero del narcotráfico» en el proceso electoral actual.

Al referirse al exdiputado del PRM Miguel Gutiérrez y a un supuesto candidato a alcalde por un municipio de Azua, también procesado por narcotráfico, Lorenzo aseguró que «esas delaciones donde ellos negociaron condenas va a servir mucho para la democracia, para el proceso electoral del 19 de mayo». Y agregó: «Porque si nos damos cuenta de cuánto ellos gastaron en la campaña del PRM, y a quiénes se lo dieron, indudablemente que eso no se va a repetir».

El senador por Elías Piña dijo que la Alianza Rescate RD realiza esfuerzos para que esas confesiones sean dadas a conocer antes de las elecciones presidenciales y congresuales.

También, el legislador reiteró las denuncias hechas por la comisión de la Alianza Rescate RD durante su visita a la OEA, indicando que lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales le hace un grave daño a la democracia, haciendo mención de la supuesta inacción de la Policía Militar Electoral frente a la compra de cédulas y otras irregularidades próximo a los centros de votación.

«Nosotros depositamos un legajo de documentos (en la OEA) que señalan cada una de las denuncias que nosotros presentamos», añadió el senador peledeísta.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba