Internacionales

Zelenski denuncia que Rusia ha dañado unas 500 iglesias en Ucrania

Kiev, (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció hoy en sus redes sociales que el ejército ruso ha destruido, dañado o saqueado alrededor de 500 iglesias durante su invasión a gran escala de Ucrania, un país donde la mayoría de la población se declara cristiana ortodoxa.

“Centenares de edificios religiosos han sido destruidos, dañados o saqueados como resultado de la invasión rusa de Ucrania”, ha escrito el presidente en su mensaje, que iba acompañado de un vídeo en el que se muestran imágenes de numerosas iglesias afectadas.

En el vídeo se cifra el número de templos destruidos en “unos 500”.

“Todas las religiones y denominaciones se han visto afectadas, incluyendo iglesias, mezquitas, sinagogas y edificios educativos y administrativos de las comunidades religiosas de Ucrania”, agregó Zelenski.

El presidente ucraniano afirmó también que “para Rusia todo es un objetivo”, y concluyó su mensaje diciendo que “los misiles y la artillería del Estado terrorista no han quebrado a la humanidad y a la fe”. “¡Ucrania ganará, la vida ganará!”, remató.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba