Internacionales

Zelenski sobre tropas rusas: «Aún tienen tiempo de irse, o los destruiremos»

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados, por lo que las tropas rusas serán destruidas en caso de no replegarse.

«No voy a hablar de cosas concretas, porque no podemos dar la oportunidad a los terroristas de Rusia de prepararse para nuestros métodos y medidas para la desocupación. Pero lo haremos, y ellos deben saberlo. Aún tienen tiempo de salir de allí, de lo contrario los destruiremos», afirmó.

Zelenski, que hizo estas declaraciones durante una visita a Yahidne, en la región de Chernihiv, con motivo del aniversario de la liberación de esta aldea de la ocupación rusa, no dijo cuándo exactamente estará listo el ejército ucraniano para la contraofensiva.

«En cuanto a nuestros progresos en el frente, no puedo decir cuándo estaremos listos para cosas muy concretas. Pero nos estamos preparando para ser fuertes en la batalla y desocupar nuestra tierra. Es difícil decir cómo y cuándo lo haremos», precisó, citado por la agencia Ukrinform.

Por otra parte, Zelenski nombró la condición bajo la cual la paz con Rusia es posible.

«Queremos la paz, pero cómo se puede lograr la paz con Rusia. Sólo ganando en el campo de batalla en nuestro país, en nuestra tierra, para detener a Rusia. De lo contrario, después de Ucrania, irá a Europa, y pueden ver el resultado», dijo a los periodistas.

En Yahidne, Zelenski visitó una escuela en cuyo sótano las tropas rusas retuvieron a 367 civiles, -entre ellos cincuenta niños y varios bebés-, como rehenes durante casi un mes, de los cuales once murieron y otros diez fueron fusilados, recuerda Ukrinform.

El presidente estuvo acompañado del vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, la embajadora alemana en Ucrania, Anka Feldhusen, y el jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andriy Yermak.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba