Internacionales

Zelenski tacha a rusos de «bestias» tras video de presunta decapitación de prisionero

Volodímir Zelenski reaccionó así a la publicación en las redes sociales de un video que muestra la presunta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano

El presidente de Ucrania tildó a las fuerzas rusas de «bestias» que matan con facilidad. Volodimir Zelenski reaccionó así a la publicación en las redes sociales de un video que muestra la presunta decapitación de un prisionero de guerra ucraniano.

En las imágenes, que circulan por internet desde el martes, se ve a un hombre con ropa de camuflaje y la cara tapada haciéndole heridas en el cuello a otro, vestido de uniforme, tendido en el suelo y gritando «¡esto duele!». Al cabo de unos segundos, los gritos cesan y se escucha a un hombre detrás de la cámara incitando en ruso al verdugo a «cortarle la cabeza».

Éste termina la decapitación con un cuchillo y al final, enseña la cabeza a la cámara.

«Hay algo que nadie en el mundo puede ignorar: ¡con qué facilidad matan estas bestias! Este video de la ejecución de un prisionero de guerra ucraniano, el mundo tiene que verlo. Este es un video de Rusia tal y como es. La clase de criaturas que son. No hay personas para ellos: un hijo, un hermano, un marido, el hijo de alguien. Este es un video de Rusia tratando de hacer de esto una nueva norma. Esa costumbre de destruir la vida»

El Kremlin afirmó que «se trata de imágenes horribles», pero, que en un mundo de noticias falsas, la autenticidad del video debe ser verificada.

Por su parte, la misión para los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania se mostró «horrorizada» y mencionó una segunda grabación en la que se ven «cuerpos mutilados, aparentemente de prisioneros de guerra ucranianos».

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba