Política

Zoraima Cuello a los que se fueron del PLD: «No se necesita mucha gente para hacer grandes cosas»

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, se refirió este jueves a las constantes renuncias de dirigentes peledeístas que se han juramentado en otras organizaciones y planteó que «para hacer grandes cosas no se necesita mucha gente».

En el discurso central de una actividad con candidatas congresuales, Cuello expresó que los que abandonaron el PLD «nunca pertenecieron realmente al partido» y reiteró que la organización morada ejecutará grandes obras, aunque haya bajado su matrícula.

Asimismo, pidió a las peledeístas presentes en el acto que recuerden a grupos dominicanos como La Trinitaria, que, aunque comenzó con baja cantidad de miembros, lograron hazañas que al día de hoy son recordadas.

«Siempre lo grande y lo bueno surge de grupos pequeños y de gente pensante y con estrategias. Por eso digo que el que no está aquí, nunca fue peledeista y además no se necesita mucha gente para hacer grandes cosas», manifestó la candidata ante un nutrido grupo de aspirantes congresuales y miembros del Comité Central del PLD.

Desde que inició la actual gestión del presidente Luis Abinader, el PLD se ha visto afectado por la salida de dirigentes políticos que han salido del partido y se han juramentado en otras filas alegando inconformidades con la militancia morada. Muchos se han juramentado en el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Estereotipos en política

En un encuentro con candidatas congresuales y miembros del  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cuello reconoció que aún existen estereotipos para la participaciónactiva de las mujeres políticas, lo que provoca que muchas «tengan temor» de incursar en el área partidaria.

Cuando pronunció el discurso central de la actividad, Cuello recalcó que los puestos políticos que han alcanzado las mujeres en la República Dominicana se han obtenido por méritos, logros y capacidades, no porque dirigentes de las militancias les hayan regalado posiciones o cuotas.

La política expresó que lograr candidaturas en la política «cuesta mucho para las mujeres«, ya que deben hacer fuertes sacrificios para fomentar su posicionamiento en los partidos.

En ese sentido, sostuvo que el PLD es el partido «que más ha hecho» a favor de las mujeres en la sociedad con la capacitación y la creación de espacios e instituciones que permiten a las mujeresllevar una vida laboral activa «con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos».

«Nosotras vamos a demostrar que somos mujeres líderes y que podemos llevar a más mujeres a votar por Abel Martínez en las elecciones«, expresó Cuello ante un nutrido grupo de candidatas congresuales. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba