Cartas del Lector

Zorilla y el PLD

El Partido Cívico Renovador (PCR), que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, fue la organización política emergente y del Bloque Progresista que más votos aportó al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones municipales de 2020.

El PCR aportó 32,896 votos al PLD y obtuvo 2 regidores en el municipio de Boca Chica, Carolina Alburquerque y Belkis Pérez, así como una vice alcaldesa en el Distrito Municipal Hato del Yaque, Provincia de Santiago, la señora Raquel Mateo.

Esto a pesar de que como ha planteado Zorrilla Ozuna en varias ocasiones, muchas veces se dan situaciones en los procesos electorales que colocan en desventaja a las organizaciones emergentes, por lo que saludamos la disposición de la Junta Central Electoral que permite nueva vez a todos los partidos tener observadores de escrutinios, y abogamos por otras medidas tendentes a garantizar equidad, transparencia y todos los derechos de cualquier organización política, minoritaria, mayoritaria o emergente. Garantizar los derechos de todos.

Al parecer una coyuntura tan auspiciosa como esta para el PCR ha causado urticaria en algunas gentes. Y en una que otra crónica maledicente que arrastrando cosas por los cabellos pretende presentar a Zorrilla Ozuna como contradictorio e incoherente. La política es una ciencia muy fina, y a veces complicada. Su ejercicio está muy supeditado a las circunstancias y al estado cambiante y dinámico de la política misma.

En reiteradas ocasiones he ponderado las cualidades de Zorrilla Ozuna. Un hombre trascendente. Fue comandante en jefe del Ejército Nacional, exitoso. Se viene cultivando como uno de los intelectuales e historiadores de nuestro país. Dictando charlas y conferencias principalmente sobre nuestras guerras patrias e independentistas, dirigidas en mayor medida a nuestra juventud. Hombre de una gran disposición y capacidad de trabajo, como todo buen guardia, de mucha rectitud, firmeza y disciplina.

Con estos atributos, no ha de sorprender que haya constituido una organización que como el Partido Cívico Renovador ha tenido una trayectoria ascendente de manera progresiva y permanente. Lo he dicho, lo repito, con Zorrilla Ozuna y su Partido hay que contar.

Si precisamente, en esta coyuntura se le quiere atacar y cuestionar, manipulando, sacando cosas de contexto y tergiversando…¡Sencillo mi General! Como diría el Quijote de la Mancha: Es señal de que avanzamos.

José Vicente Calderón R.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close