Educación

Ministro dice encontró en La Vega 2 mil personas cobrando sin trabajar en MINERD

Ministro dice encontró en La Vega 2 mil personas cobrando sin trabajar en MINERD

El ministro de educación, Ángel Hernández, reveló este lunes que a su llegada al Ministerio de Educación (MINERD), encontró dos mil talleristas que estaban incluidos en la nómina de esa institución, pero no cumplían con las funciones para las que supuestamente estaban contratados.

Durante una entrevista realizada en el programa matutino «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, el funcionario dijo que la institución realiza una auditoría a nivel nacional en todos los centros y que en la actualidad solo restan dos direcciones regionales por concluir. El funcionario reveló que en la regional de educación auditada, que fue la de la provincia La Vega, aparecen 10 mil personas designadas y «En la realidad, realmente, aparecieron ocho mil personas», al ir escuela por escuela.

«No significan que no estén, significa que mucho están en jubilación automática, otros que están en licencia por maternidad…la cuestión es que hay un grupo de personas que no están, efectivamente, dando un servicio a nivel de las instalaciones educativas», añadió el ministro.

Ministro habla del nombramiento de talleristas

El ministro de educación aclaró que una vez se termine este proceso de auditoría e identificación de recursos se iniciará el nombramiento de los talleristas que hacen falta a nivel nacional.

«No puedo autorizar nuevas creaciones si tengo un exceso evidenciado en las auditorías», añadió.

Asimismo, Hernández dijo que todo eso debe estar listo para el inicio del próximo año escolar, y que en los próximos días el Ministerio de Educación abrirá un concurso focalizado para la contratación de docentes.

 

Fuente: HOY

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba