Internacionales

17 exmandatarios felicitan a Luis Abinader

Santo Domingo.- Un comunicado del grupo Libertad y Democracia, firmado por 17 exmandatarios de naciones hispanas, felicita al presidente Luis Abinader, por haber obtenido su reelección en las elecciones nacionales del pasado 19 de mayo.

En ese sentido, el comunicado lo firman Mario Abdo Benítez, expresidente de Paraguay; Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia; Iván Duque, expresidente de Colombia; Jeanine Añez Chávez, expresidenta Constitucional de Bolivia; José María Aznar, expresidente del Gobierno de España; Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico; Rafael Calderón, expresidente de Costa Rica; Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España; Juan Guaidó, expresidente encargado de Venezuela; Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica; y  Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador.

También son firmantes Mauricio Macri, expresidente de Argentina; Felipe de Jesús Calderón, expresidente de México; Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador; Mireya Moscoso, expresidenta de la República de Panamá; y  Osvaldo Hurtado Larrea, expresidente de Ecuador.

“Los miembros del grupo Libertad y Democracia desean expresar sus más sinceras felicitaciones al presidente reelecto de la República Dominicana, Luis Abinader, por su contundente victoria electoral el pasado domingo 19 de mayo 2024. Durante su mandato, la República Dominicana ha logrado un notable crecimiento económico, el fortalecimiento de su democracia y una mejora significativa en la seguridad nacional”, indica el comunicado.

Asimismo, los exmandatarios plantearon que la administración del presidente Abinader ha implementado políticas sociales efectivas, apoyadas por una gestión tecnocrática y un enfoque en resultados concretos, con un modelo alejado del populismo y la demagogia, que ha contribuido a la construcción de una sociedad más próspera y cohesionada.

“Estos logros, junto con su esfuerzo constante, han sido reconocidos por el pueblo dominicano, quien ha reafirmado su liderazgo en las urnas de manera aplastante. Este respaldo refuerza el compromiso de continuar trabajando por un país más próspero y seguro”, señaló el grupo.

También, estimaron que el presidente Abinader es un defensor de los valores democráticos en la región, por lo que tiene la responsabilidad de promover y consolidar estos principios no solo en su país, sino también en el ámbito internacional, inspirando a otras naciones a seguir el camino de la democracia, la justicia y el progreso.

“Le deseamos muchos éxitos en este nuevo periodo presidencial, confiando en que su liderazgo continuará llevando a la República Dominicana hacia un futuro de mayor prosperidad y bienestar para todos sus ciudadanos”, concluyó el comunicado.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba