Gobierno Abierto

Tildan incoherente a oposición con reforma fiscal

El ministro administrativo  de la Presidencia, Andrés Bautista García, calificó hoy de incoherentes  a  los partidos políticos de la oposición respecto al tema de la reforma fiscal,  ya que todos se habían  comprometido con realizarla y ahora la satanizan.

El expresidente del Senado señaló que  todos los partidos mayoritarios plantearon  la  necesidad  de una  reforma fiscal   y  que cada uno se comprometió  con ella, porque ya era impostergable.

 “Nosotros entendemos que la oposición tiene que hacer su función, pero  no se  puede ser tan incoherente cuando  usted se compromete con el país  y luego no acepta ni siquiera una convocatoria para hablar de reforma. Hay que tener un mínimo de coherencia y respeto a la población, a su palabra y a su compromiso con la nación”,  consideró el funcionario.

Bautista García señaló que ha visto la actitud  irresponsable e incoherente asumida ahora por los partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo con el tema de la reforma fiscal.

“Nosotros podemos ver que del 1992 hasta la fecha en los gobiernos de Leonel Fernández se hicieron cuatro reformas fiscales”, agregó Bautista García.

Sostuvo que, a diferencia de otras reformas que se han realizado, esta ha impactado a sectores que nunca habían sido tocados,   y que eso  refleja la equidad de esta.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el funcionario explicó que la reforma es una necesidad impostergable.

Precisó que el propósito del Gobierno es ser eficiente y  que el dinero rinda más para que sea invertido en los sectores más  necesitados.

Reconoce que habrá un sacrificio de parte del Gobierno y que hay que reconocer el esfuerzo y el trabajo que hace el presidente Luis Abinader en  la búsqueda  de la eficiencia en la administración pública.

Cree que el  legado que el presidente Abinader quiere dejar a las nuevas generaciones es la eficiencia y la transparencia, dos temas que son difícil, porque nadie se quiere sacrificarse.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba