COE baja a 19 las provincias en alerta verde y amarilla por lluvias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene en alerta amarilla a cuatro provincias y en alerta verde a quince, debido a la posibilidad de lluvias y aumento de caudales en ríos y cañadas.
Aunque durante la mañana se esperan lluvias dispersas y de corta duración en el litoral Caribeño y el interior del país, para la tarde y primeras horas de la noche el panorama cambiará con la llegada de una vagada al norte del territorio nacional, la cual podría generar aguaceros más significativos.
Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Altagracia, Duarte (especialmente la zona del Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez. En estas áreas, las autoridades advierten sobre un mayor riesgo de inundaciones, crecientes de tierra y desbordes de ríos, por lo que instantáneo a la población a mantenerse informada ya tomar precauciones adicionales.
Mientras que en alerta verde están las provincias de Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, El Seibo, San José de Ocoa, Bahoruco, San Juan, Barahona, La Romana, Espaillat, Hato Mayor, La Vega, Pedernales, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.
En estas localidades, las lluvias podrían ser menos intensas, pero aún representan un riesgo para la seguridad de los residentes en zonas de riesgo.
Ante el posible incremento de los volúmenes de agua, el COE recomienda a los ciudadanos evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten caudales altos, especialmente en las provincias en alerta.
Fuente: Pamorama
Deja tu comentario