Exportación de carbón de Venezuela podría formar parte de acuerdos, dice secretario de Interior EEUU
Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Las exportaciones de carbón venezolano podrían integrarse en acuerdos energéticos con Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Interior Doug Burgum.
«El carbón podría destinarse a la exportación», señaló Burgum en una rueda de prensa en Houston, añadiendo que este recurso también podría utilizarse para la generación domestica de electricidad.
«A medida que reconstruyamos la red eléctrica en Venezuela, necesitaremos más energía para el consumo local», afirmó.
Aunque Venezuela lleva años sin exportar carbón, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en ingles) modificó este mes una licencia para aclarar que las empresas estadounidenses pueden realizar negocios con los productores estatales de carbón de Venezuela.







