Tromba Marina se forma en el Mar Caribe, al sur de Santo Domingo
Se avista una tromba marina en el Malecón, Santo Domingo

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La mañana del martes 5 de diciembre, se formó una tromba marina en las cálidas aguas del Mar Caribe, despertando asombro y preocupación en los habitantes de la zona, justo al sur del Malecón de Santo Domingo.
Esta formación se desprendió de una nube cumulonimbus que se desarrolló debido a los vientos húmedos, la influencia de una vaguada, y las temperaturas cálidas que todavía predominan en el área.
«En los últimos años hemos confirmado un comportamiento cada vez más frecuente: las trombas están pasando desde el mar hacia tierra, causando daños moderados en la zona costera.» informa el analista metereológico Jean Suriel.
La tromba marina es un fenómeno similar a un tornado, con un embudo que desciende en rotación desde la nube hasta el mar desde donde absorbe más humedad.
Su formación es impulsada por vientos húmedos, la influencia de una vaguada, y temperaturas cálidas, condiciones todas presentes en la región marina este martes.
Este episodio se suma a una creciente preocupación por el incremento de estos fenómenos, que cada vez más frecuentemente se están desplazando desde el mar a la tierra, causando daños en áreas costeras.
Fuente: Acento








