Abinader entrega al Ejército al menos 20 vehículos blindados de alta movilidad táctica

SANTO DOMINGO. – En medio de la tensión que vive el país por el conflicto que ha generado la construcción de un canal en el río Masacre por parte de empresarios haitianos, el presidente de la República, Luis Abinader, le entregó este jueves al menos 20 vehículos blindados de alta movilidad táctica al Ejército nacional.
Según informaron, dichos vehículos marca URO, modelo VAMTAC ST5, cuentan con la más alta tecnología de telemetría vehicular, lo que permite una conexión satelital móvil durante el patrullaje, con cámaras de alta definición en tiempo real, comunicación simultanea ante emergencias, acceso a internet móvil de ultra velocidad en zonas remotas para las tropas, control sobre conductores y condiciones mecánicas de cada unidad (diagnóstico computarizado del motor en vivo).
Dichos vehículos fueron entregados con el fin de reforzar las facultades del Ejército. En ese sentido, el mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran en las mejores condiciones y preparadas para cualquier eventualidad.

Luis Abinader junto a autoridades (Foto: Fuente externa)
Las llaves de los vehículos fueron recibidas por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Durante el acto, el comandante general del Ejército definió la entrega como un hecho trascendental en materia de equipamiento operacional que garantizan la continuidad de un ejército más fuerte para defender la soberanía e independencia de la nación dominicana.

Carlos Antonio Fernández Onofre (Foto: Fuente externa)
Fernández Onofre resaltó las acciones efectivas que se han llevado a cabo para el fortalecimiento de las capacidades del Ejército. Dijo que las mismas no hubiesen sido posible sin la visión estratégica del presidente Abinader que ha guiado a las Fuerzas Armadas por la vía de la tecnificación y la modernidad y que ha realizado los mayores incrementos salariales jamás pensados, incentivos fronterizos, vehículos y entrega de avituallamientos que han devuelto la dignidad humana a los militares.
Recordar que el presidente Abinader ordenó que desde este viernes a las 6:00 am la frontera con Haití, tanto terrestre como aérea y marítima, sea cerrada hasta que los haitianos detengan la construcción del canal en el río Masacre.
Fuente: El Nuevo Diario
Deja tu comentario