Nacionales

Apalzan solicitud de coerción contra imputados en desfalco del Ministerio de Agricultura

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado el conocimiento de medida de coerción en contra de Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de un desfalco en el Ministerio de Agricultura.

El aplazamiento se debió a dar la oportunidad a los abogados de los imputados de preparar su medio de defensa y presentar presupuesto.

El pedido fue hecho por el abogado Marino Elsevf Pineda, quien alegó que necesitaba tiempo para preparar su medio de defensa y presentar los presupuestos que justifiquen la imposición de medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba