Calor, lluvias y tronadas en la tarde

Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para las horas de la mañana se prevén algunas lluvias sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.
Durante la tarde, habrá otros incrementos nubosos que dejaran algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.
Estas lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Asimismo, informaron que la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre el territorio, así como la época del año.
Finalmente recomendaron a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Deja tu comentario