Nacionales

Ceara Hatton realiza recorrido por Las Dunas de Baní en búsqueda de liberar el área protegida

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceara Hatton, realizó el sábado un amplio recorrido por Las Dunas de las Calderas, como parte del proceso de levantamiento de información para el proyecto que busca liberar esa área protegida de la ocupación ilegal que vienen impulsando hace años sectores de diversos estratos económicos.

Ceara Hatton recordó que después de una evaluación de impactos en las dunas, Medio Ambiente inició, con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el retiro de alambradas colocadas en forma ilegal, además de notificar la paralización de casas en construcción.

“Las personas que dañan esta área han persistido en violar la ley durante los últimos años, pero las autoridades estamos dispuestas a buscar una vía de solución definitiva que preserve las dunas por el valor de su biodiversidad y por los aportes que hacen al ecoturismo local”, dijo Ceara Hatton.

Las dunas son dañadas por desaprensivos que construyen viviendas o cultivan diversos rubros, como limón, lechosa, plátano, mango o maíz.

Ceara Hatton hizo el recorrido en compañía del director del Senpa, capitán de navío, René Rodríguez Álvarez; la directora jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Osser; el director de Áreas Protegida, Ney Soto, el director de Fiscalización, Manuel Pérez, y varios integrantes de su equipo de trabajo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba