Ciencia & Tecnología

China declara que veto a Tiktok en EEUU «socavaría confianza de inversores»

China declaró este jueves que un veto a la aplicación de vídeo Tiktok en Estados Unidos «socavaría la confianza de los inversores de varios países, incluido China, en Estados Unidos».

«China se opondría firmemente» a un veto a la aplicación, declaró la portavoz del Ministerio de Comercio Shu Jueting, citada por el medio Jiemian News.

El Gobierno de Estados Unidos amenazó a la compañía china dueña de TikTok con prohibir la red social a nivel nacional si no vende sus acciones en la popular aplicación, recogieron varios medios estadounidenses.

TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, confirmó recientemente la información al diario The Wall Street Journal.

Shu indicó que la venta obligatoria de las acciones de Tiktok «se basaría únicamente en la condición de extranjeros de algunos de sus accionistas».

Asimismo, la portavoz advirtió de que la venta de Tiktok «sería un asunto relativo a la exportación de tecnología» que debería «seguir los procedimientos administrativos de concesión de licencias de acuerdo con las leyes chinas».

La Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron a sus trabajadores utilizar TikTok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad, decisión también criticada por Pekín.

Algunos críticos han reprochado a Bytedance lazos con el Partido Comunista Chino, aunque TikTok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba