Nacionales

Cinco mujeres fallecidas a mano de su pareja en lo que va de mayo

En tres de los casos, los feminicidas se suicidaron

La República Dominicana continúa sin poder hacer frente al azote de los feminicidios que cada año destruyen a decenas de familias. El mes de mayo va por 18 días y lleva un saldo de cinco víctimas.

La más reciente ocurrió la tarde del miércoles con la muerte de la nacional haitiana Mathilde Jean Baptiste, de 38 años, quien fue agredida por su expareja con arma blanca.

La Policía Nacional detalló en su informe que Mathilde Jean recibió las heridas a manos de Félix Beriguete, alias «Buen Mozo», de 55 años, quien emprendió la huida.

Mientras que el martes resultó muerta a tiros Laura de la Rosa, cuya pareja la había amenazado en varias ocasiones hasta que cumplió su promesa. Su agresor, Manuel Jiménez, alias Nono o El Gago, se suicidó este jueves tras verse acorralado por agentes de la Policía Nacional.

La semana pasada, el 11 de mayo, también murió a mano de su pareja Lucero Mateo Contreras, de 30 años, quien dejó en orfandad a un menor de edad.

Las autoridades identificaron al agresor como César Guzmán Castillo (El Tractorista), de 36 años, quien emprendió la huida luego de cometer el crimen.

En un hecho similar le arrebataron la vida a la joven Ana Lía Pérez, de 20 años, quien también fue asesinada por su pareja conocido como Prietico Sánchez Rodríguez, en la calle Duarte, próximo a la parada de Vicentillo, en la provincia Hato Mayor. Sánchez Rodríguez se suicidó luego de cometer el hecho.

En la misma provincia y el mismo día siguió corriendo la sangre con la muerte a tiros de Warneris Pérez Ortiz, de 22 años, en la calle Duarte, frente al Sindicato de Camioneros.

El responsable de este hecho, quien era pareja de la dama, fue identificado como David Sánchez Rodríguez, de 27 años, tras cometer el hecho acabó con su vida.

Fuente: Diario libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba