Nacionales

COE coloca a dos provincias en alerta verde por incidencia de una vaguada

El Centro de Operación de Emergencias (COE) colocó a dos provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada que generará lluvias.

Las provincias en alerta verde son Montecristi y Santiago Rodríguez. 

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), este viernes, en las primeras horas matutinas habrá pocas nubes en gran parte del país. 

En cuanto a la vaguada, continuará incidiendo sobre el territorio con inestabilidad e humedad, por lo que se esperan, después del mediodía, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados de las regiones: norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas actividades tienden a desaparecer en las primeras horas de la noche. 

Las temperaturas continuarán calurosas, debido a factores como el viento húmedo del este, las horas de sol y otros aerosoles particulado.

Onamet sugiere a la población ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba