Nacionales

COE emite alerta para 20 provincias por las lluvias que traerá vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 20 las provincias bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Son 11 las provincias en alerta amarilla y nueve en verde.

Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Montecristi, son las provincias en alerta amarilla.

Mientras que en verde están Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Vaguada generará aguaceros 

En su boletín de esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se mantendrá generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones; principalmente sobre varias provincias de las regiones noroeste, Norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba