Nacionales

Conductor que provocó accidente en Hato Mayor iba en vía contraria

El conductor del camión, que le quitó la vida a unos cuatro estudiantes, y dejo 12 mutilados, iba en vía contraria al momento de producir el hecho, así lo reveló el director de comunicaciones del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

“Al hacer el levantamiento por parte de las Unidades Técnicas de Investigaciones de accidentes, se determinó en primera instancia que el conductor iba alta velocidad, este podría ser una agravante, y otro que este venía en vía contraria”, dijo Dary durante una llamada realizada al Sol de la Mañana.

El representante de la entidad reguladora del tránsito explicó que ley plantea que cuando ocurre la muerte de una o as personas, el culpable podría enfrentar una pena de uno a tres años.

“La ley plantea un máximo de tres años, pero partiendo las agravantes podría aumentar la pena”, dijo.

Terrero explicó que el Intrant se constituirá en parte civil en el caso.

“Se configura que no se trató de un simple accidente, sino que se dieron elementos esenciales para que esto ocurriera así”, explicó.

El conductor del camión, identificado como Ismael Matos, está siendo evaluado en términos toxicológicos, dijo Terrero, a tiempo que indicó que este abandono el lugar, partiendo de lo trágico de la escena.

Inspección técnico vehicular

Dary Terrero planteó además la importancia de que los vehículos en República Dominicana sean sometidos a una inspección técnico vehicular.

“Venimos realizando un trabajo para monitorear el comportamiento de los conductores, de transporte de carga en primera instancia, sobre todo si hay una violación a la norma”, ponderó.

Dijo que la entidad se dio cuenta de que las condiciones de ese vehículo no eran óptimas para circular en las calles de República Dominicana.

Fuente: RRC Media

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba