Hiatí

Congreso de EEUU se reunirá este miércoles para examinar ayuda económica para Haití

Los legisladores estadounidenses examinarán el último informe

El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos se reunirá este miércoles para estudiar el reporte final de la ayuda económica para Haití equivalente a 40 millones de dólares anunciada por el Gobierno de Joe Biden.

Durante la audiencia, los legisladores estadounidenses examinarán el último informe de la comisión de planificación, programación, presupuesto y reforma de ejecución que será utilizada para externar la ayuda a la nación haitiana.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo a las 9:30 AM.

Días atrás, fue anunciada una ayuda económica de 40 millones de dólares para cubrir los gastos esenciales del despliegue de militares kenianos en la vecina nación que fueron prometidos por el gobierno de Biden, desembolso que ha sido suspendido por los miembros del Congreso de Estados Unidos, quienes estaban a la espera de recibir unos informes solicitados al Gobierno y que se espera que sean revisados este miércoles.

La semana pasada, el congresista Adriano Espaillat indicó a Diario Libre que los legisladores republicanos están esperando recibir varios informes para poder aprobar la ayuda económica para Haití, y detalló que, para poder entregar los fondos, estos han solicitado el plan de acción que se ejecutará para la incursión de la fuerza multinacional.

«Los republicanos han estado jugando con todo tipo de apoyo, incluyendo la ayuda a Ucrania y a Israel. Muchas veces lo conectan con otros asuntos, como es la reforma migratoria o la seguridad, entre otras cosas», expresó Espaillat a Diario Libre el martes.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba