Deportes

Cuba celebrará una Serie de las Estrellas de béisbol con invitados extranjeros

Varios países han sido invitados sin que todavía confirme su participación

La Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol (FCBS) anunció este domingo que tras finalizar la II Liga Élite de la isla tiene previsto celebrar del 21 de enero al 1 de febrero una Serie de las Estrellas con el equipo ganador y equipos de varios países.

La Serie reunirá junto al equipo líder de la Liga Élite a otro integrado por una selección de peloteros cubanos destacados por su rendimiento en ese torneo, según explicó el presidente de la FCBS, Juan Reinaldo Pérez citado por medios estatales.

El directivo avanzó que se han cursado invitaciones para participar a las federaciones de Venezuela, México, Nicaragua y Colombia, pero aún no han recibido la confirmación de su asistencia al evento que tendrá por sede a la provincia de Matanzas (oeste).

Dijo que en el caso de no disponer de la asistencia de equipos extranjeros, entonces se desarrollará una serie de tres partidos disputada por los dos equipos cubanos integrados por los peloteros de la Liga Élite.

Sobre el formato de la Serie, Pérez refirió que dependerá de la cantidad de equipos participantes en el certamen, que incluirá un derby de jonrones y también partidos de exhibición de las Pequeñas Ligas.

El título de Liga Élite del béisbol de la isla lo discuten actualmente los equipos de las provincias occidentales de Artemisa y Matanzas, estos últimos los favoritos de los especialistas y muchos aficionados, tras ganar 48 juegos frente a 22 de sus rivales.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba