Nacionales

Decomisan 500 armas de fuego en 17 meses

  Más de quinientas armas de fuego de distintos calibres que personas han tratado de introducir de contrabando al país, decomisaron en 17 meses los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas.

Las armas confiscadas fueron traídas al país  en tanques de alimentos y ropas enviadas desde diversos lugares de los Estados Unidos, en su mayoría de las ciudades de Nueva York y Miami, respectivamente, a través del Muelle de Haina Oriental, aeropuertos Las Américas y Punta Cana.

Informes pormenorizados obtenidos de fuentes de inteligencia indican que entre las armas decomisadas figuran más de 200 pistolas, fusiles de distintos calibres, escopetas, revólveres, así como miles de municiones, balas, pertrechos militares y otros objetos.

Más del noventa por ciento de los casos de contrabando de armas fuego, son detectados por el muelle de Haina Oriental, donde tanto la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, Aduanas y otros organismos, han reforzados de manera considerable los controles.

En algunos casos, las autoridades han llegado a practicar detenciones de personas a cuyo nombre han llegado al país los tanques conteniendo alimentos y vestimentas, detectando las armas de fuego, municiones y pertrechos militares, entre otros objetos.

Asimismo en muchos casos, los organismos investigativos, llegan a determinar que las personas que realizan los envíos, utilizan nombres de personas y direcciones falsas con el propósito de intentar burlar los controles de las autoridades.

El último caso de 33   de armas de fuego de contrabando, fue detectado hace varios días, enviadas desde Estados Unidos a un señor que supuestamente las recibiría en la ciudad de Santiago y que llegaron también camufladas en tanques de alimentos.

“ Te podemos asegurar que en 17 meses, es decir el año pasado y en lo que va del presente 2023, nosotros hemos decomisados más de 500 armas de fuego traídas de contrabando al país”, expresaron fuentes de los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Se dijo que las autoridades de los Estados Unidos, especialmente de la ciudad de Miami, han estado colaborando con los organismos dominicanos con miras a determinar la posible existencia de bandas organizadas dedicadas al tráfico de armas de fuego, mezcladas en tanques de productos alimenticios.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba