Nacionales

Denuncian narcotraficante amenaza a procuradora Miriam Germán

Fiscales aseguran que una amenaza contra la procuradora es una amenaza contra todo el Ministerio Público

La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) rechazó las amenazas que presuntamente realizó un narcotraficante dominicano residente en España contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

«Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos», expresó Francisco Rodríguez Camilo, coordinador general de la asociación.

De acuerdo con la entidad los fiscales son los más vulnerables ante los intentos de amedrentar la persecución del crimen organizado.

«Pero es importante que sepan los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público estaremos prestos y unidos al lado de nuestra procuradora general, y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender nuestra integridad física, nuestra honra y la institución», agregó.

Dijo que la asociación no se toma las amenazas contra los fiscales como una acción mediática o para que alguien gane «like», por lo que invitó a los organismos de seguridad nacional a dar seguimiento al origen de dichas amenazas y sus autores para que haya una sanción al respecto.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba