Hiatí

Diputados a favor y en contra del cobrar partos a haitianas

Diputados de diferentes partidos favorecen que a las parturientas haitianas se les cobre el servicio médico en los centros de salud del territorio dominicano, para frenar la avalancha de inmigrantes que entran al país con el pretexto de la atención para dar a luz, como propone el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Así se expresaron los legisladores Gerardo Casanova, peledeísta que recomienda que el cobro sea de 5 mil dólares. La también peledeísta Fior Peguero (Hillary) estima que además de que se les cobre los servicios médicos a las embarazadas haitianas, no se les otorgue la nacionalidad haitianas a las inmigrantes indocumentadas.

El perremísta Amado Díaz respalda el planteamiento Duartiano, por entender que se trata de un negocio el tema de las parturientas que ingresan país.

Pero para el diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, establecer una cuota para las mujeres pobres que ingresan al país procedentes de Haití, es una aberración, ya que es un gran negocio que nunca se ha querido enfrentar.

Pacheco se reúne con Yeni Berenice

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió de las procuradoras adjuntas Yeni Berenice Reynoso y Army Ferreira, las observaciones que hace el Ministerio Público sobre el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio.

Recomiendan adecuar varios artículos para mejorarlo. Pacheco dijo que consultará a partidos políticos en esa cámara.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba