Nacionales

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley que extiende a 10 los días de licencia por paternidad


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Luego de que perimió la pasada legislatura, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para extender a 10 días la licencia por paternidad.

La pieza, que resultó en una fusión de los proyectos de José Horacio Rodríguez y Johnny Medina, fue liberada de ir a comisión y de lectura, debido a que el mismo ya había sido consensuado y aprobado la pasada legislatura ordinaria.

La pieza, nombrada como “proyecto de ley que modifica las disposiciones establecidas en los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 de la Ley No. 16-92 del 29 de mayo de 1992 que aprueba el Código de Trabajo”, también confirma las 14 semanas de licencia para las madres, cantidad que no estaba establecida por ley.

Fuente: N Digital