Nacionales

Diputados piden la unión de toda la oposición para pedir a la JCE revisar resolución de reservas de candidaturas

Diputados de los partidos de la oposición informaron que iniciaron este viernes el proceso de depósito del recurso de reconsideración ante la Junta Central Electoral (JCE), en contra de la resolución que establece el 20% de las reservas de las candidaturas a nivel nacional, a la vez de pedir la unión de toda la oposición para hacer frente a este tema.

Este método de reclamación recibió el apoyo de 23 partidos políticos más, que en los próximos días harán lo mismo, con el objetivo de que se deje sin efecto la medida.

“Toda la oposición debe unirse, porque todos nos vemos afectados, de una manera u otra”, afirmó la diputada por la Fuerza del Pueblo, Juliana O’neal, agregando que este tipo de cosas atenta contra la democracia y el sistema de partidos.

En tanto que el diputado por el del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), afirmó que la JCE se excedió con la resolución, “porque en un caso que solo le competía a una parte, en este caso al PRM en el proceso pasado, lo ha extendido para todos los partidos del sistema. Esta es una resolución funesta, que limita la posibilidad de que se puedan concertar alianzas”.

Dijo que confía en que la JCE revocará la resolución.

Los opositores reiteraron que, si el órgano comicial continúa con la resolución sin buscar un bajadero al problema y no escucha a los partidos políticos, “se verán en las calles”.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba