Nacionales

Efectos indirectos de la tormenta Breat empezarán a afectar el país el viernes

La República Dominicana comenzará a sentir el viernes los efectos indirectos de la tormenta Breat, la segunda de esta temporada en el Atlántico, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En las primeras horas del viernes, de acuerdo con el organismo, se observará un cambio en la dirección del viento al noreste que incrementará ligeramente su velocidad dejando aguaceros dispersos y tronadas sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Estas lluvias continuarán de manera ocasional en la noche y madrugada del sábado.

La tormenta tropical Bret se fortaleció antes de entrar en el mar Caribe y sus vientos máximos sostenidos alcanzaban este miércoles las 65 millas por hora (95 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. emitió en la últimas horas recomendaciones de vigilancia de tormenta tropical (paso del ciclón en unas 48 horas) para Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucíía, y aconsejó al resto de las Antillas Menores monitorear el progreso de Bret.

Bret se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 m/h) y mantendrá ese rumbo durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Bret se moverá a través de sectores de las Antillas Menores desde el jueves por la tarde y el viernes a través del Mar Caribe.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba